sábado, 11 de enero de 2014

COMO LLEGA LA RIQUEZA A USTED - CAPITULO VI

CAPITULO VI - COMO LLEGA LA RIQUEZA A USTED
________________________________

CUANDO digo que usted no tiene que llevar a cabo negocios complicados, no significa que usted no conduzca ningún negocio en absoluto, o que usted está por encima de la necesidad de tener transacciones con los demás. Quiero significar que usted no tendrá que lidiar con ellos infructuosamente; usted no tiene que conseguir algo para nada,...

... PERO...Debe dar a cada hombre más de lo que usted toma de él.

        
                   Usted no puede darle a cada hombre más - en el valor en efectivo del mercado - de lo que usted toma de él, pero usted puede darle más valor de uso, que el valor en efectivo de la cosa que usted toma

                   El papel, la tinta, y los demás materiales de este libro pueden no merecer el dinero que usted paga por ello; pero si las ideas sugeridas por este libro le traen miles en dólares, usted no ha sido engañado por los que  se lo vendieron; ellos le han dado a usted un gran VALOR DE USO por un pequeño valor en efectivo.

                   Si usted le vende a algún hombre algo que no añade más a su vida que las cosas que él le da a cambio, usted puede permitirse detener la operación. Usted no necesita agredir a nadie en el negocio. Y si Ud. está en un negocio que lastima a las personas, salga de ello inmediatamente.

Dé a cada hombre más en VALOR DE USO, de lo que usted toma de él en valor efectivo; de esa forma usted añade algo a la vida del mundo por cada transacción de negocio.

-------------------------------------------------------------------------------
Si usted tiene gente que trabaja para usted, debe tomar de ellos más en valor en efectivo de lo que usted paga en los salarios; porque así usted podrá organizar su negocio, que estará lleno de empuje, y cada empleado que lo desee pueda avanzar un poco más cada día.


Usted puede lograr que su negocio haga por sus empleados lo mismo que este libro hace por usted.

Usted puede así conducir su negocio como si fuera una especie de escalera, por la que cada empleado que haga el correspondiente esfuerzo podrá subir a la riqueza; pero, una vez ofrecida la oportunidad, si él no lo hace caso no será culpa suya, sino de él.

--------------------------------------------------------------------------------

                   Si ud. quiere una máquina de coser, sostenga la imagen mental de ello con la más positiva certeza de que esto ya está hecho, o está en camino hacia usted. Después, una vez que ha logrado la formación del pensamiento, tenga la mayor fe, absoluta e incondicional, de que la máquina de coser vendrá; nunca piense en ello, o hable de ello, ya que de cualquier modo debe estar seguro de que va a llegar. Reclámelo YA (AHORA) como algo suyo.

Esto le será  traído por el poder de la INTELIGENCIA SUPREMA, actúa sobre la mente de los hombres.



         No olvide ni por un momento que la SUSTANCIA PENSADORA está a través de todo, en todo, comunicándose con todo y puede influir en todos. El deseo de la SUSTANCIA PENSADORA para una más plena y mejor vida a causado la creación de todas las máquinas de coser que ya han sido hechas; y esto puede causar la creación de millones más, y continuarán, siempre que los hombres pongan en movimiento el deseo y la fe, y actúen de un CIERTO MODO.


         Usted no necesita vacilar sobre lo que dijo Jesús: "es el placer del Padre darles el Reino". La SUSTANCIA ORIGINAL quiere vivir todo lo que sea posible en usted, y quiere que usted tenga todo lo que pueda usar para tener una vida más abundante. Si usted fija en su conocimiento el hecho de que el deseo por la posesión de riqueza es sólo uno con el deseo de OMNIPOTENCIA para una más completa expresión, su fe se hará invencible.


 DIOS, la ÚNICA SUSTANCIA, intenta vivir y disfrutar de cosas a través de la humanidad.
        
         Él dice: "quiero manos que construyan maravillosas estructuras, ejecuten divinas armonías, pinten cuadros gloriosos; etc"

Todas las posibilidades que existen, buscan su expresión a través de los hombres.


         Dios quiere que los que puedan tocar música tengan pianos y cualquier otro instrumento, y tener los medios para cultivar sus talentos al máximo.
        
         Él quiere que los que puedan apreciar la belleza sean capaces de rodearse de hermosas cosas.

         Él quiere que los que puedan distinguir la verdad puedan tener la oportunidad de viajar y observar.

         Él quiere que los que puedan apreciar la ropa puedan estar maravillosamente vestidos, y los que puedan apreciar el buen alimento puedan ser delicadamente alimentados.
        
         Él quiere todas estas cosas porque es Él quien disfruta y las aprecia.

         Es Dios quien quiere jugar, cantar, y disfrutar de la belleza, y proclamar la verdad y usar ropa fina, y comer alimentos buenos.

         "Es Dios el que trabaja en usted para desear y para hacer" digo San Pablo.

         El deseo que usted tiene de riqueza es infinito, buscando que Él se exprese a  través de usted así como Él procuró encontrar la expresión el el niño del piano.

         Entonces Ud. no necesita vacilar o preguntar demasiado.
         Su parte es focalizar y expresar el deseo de Dios.



         Esto es un punto difícil para la mayoría de la gente.
         Ellos conservan algo de la vieja idea de que la pobreza y el sacrificio complacen a Dios.

         Ellos consideran la pobreza como una parte del plan, una necesidad de la naturaleza.
        
         Ellos tienen la idea de que Dios ha terminado Su trabajo, y ha hecho todo lo que Él puede hacer, y que la mayoría de los hombres debe mantenerse pobre porque no hay bastante para todos.


         Ellos están tan imbuidos de este pensamiento erróneo, que se avergüenzan de pedir riqueza. Ellos intentan no desear más que una habilidad muy modesta, lo justo para hacerlos sentir cómodos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario