sábado, 11 de enero de 2014

LA GRATITUD - CAPITULO VII

CAPITULO VII - LA GRATITUD
________________________________



 - El primer paso para enriquecerse debe ser transportar la idea de su deseo a la SUSTANCIA SIN FORMAR.
        
         Para hacerlo es necesario relacionarse de un modo armonioso con la INTELIGENCIA SIN FORMAR.

         El proceso entero de ajuste mental y la compensación, puede ser resumido en una sola palabra, la GRATITUD.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SUSTANCIA INTELIGENTE - Esta sustancia le da todo lo que Ud. desea.

GRATITUD


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Cuanto más gratitud fijemos en nuestras mentes y en el SUPREMO cuando recibimos cosas buenas, más cosas buenas recibiremos, y más rápidamente seguirán llegando; y la razón, simplemente, es que la actitud mental de la gratitud lleva a la mente a un contacto más cercano con la fuente de donde provienen las bendiciones.


Las cosas buenas, las que usted ya tiene, le han venido a lo largo de la línea de obediencia a ciertas leyes.

La GRATITUD conducirá a su mente a lo largo de los caminos por los que las cosas vienen; lo mantendrá en una armonía cercana con el pensamiento creativo y le impedirá caer en el pensamiento competitivo.

 La GRATITUD, solo puede mantenerse mirando hacia el TODO, e impedirle caer en el error de pensar que el suministro es limitado y hacer lo que sería fatal para sus esperanzas.

Hay una LEY DE GRATITUD, y es absolutamente necesario que usted la observe, si desea conseguir los resultados que busca.



>>>>>>>LEY DE GRATITUD<<<<<<<<<<<


Acción y reacción están siempre iguales, y en direcciones opuestas.


Agradecimiento mediante la oración al SUPREMO: Acción.
Movimiento instantáneo hacia usted: Reacción.

"Acérquese a Dios, y Él se acercará igual"



        

El Kybalion - Principio de Causa y Efecto


 Esto es una declaración de verdad psicológica. Y su gratitud es fuerte y constante, la reacción en la SUSTANCIA SIN FORMAR será fuerte y continua; el movimiento de las cosas que usted quiere irá siempre necesariamente hacia usted.

Note la actitud agradecida que Jesús tomó; cómo Él siempre parece decir, "agradezco al Padre, porque Él me escucha".

 Usted no puede ejercer mucho poder sin gratitud, porque es la gratitud la que lo mantiene conectado con el Poder.

         Sin la gratitud, hace mucho que usted no podría haber impedido un pensamiento de descontento en cuanto a que las cosas sean como son.

         En el momento en que usted permite morar en su mente al descontento sobre las cosas que son como son, usted comienza a perder la razón. Usted fija su atención en lo ordinario, lo pobre, lo sórdido y tacaño; y su mente toma la forma de esas cosas.

         Entonces Ud. transmitirá estas formas o imágenes mentales a la SUSTANCIA SIN FORMAR, y lo ordinario, lo pobre, lo sórdido, y tacaño llegará a usted.

         Permitir a su mente amparar lo inferior es hacerse inferior y rodearse de cosas inferiores, y lo ordinario, lo pobre, lo sórdido, y tacaño llegará a Ud.


Permitir a su mente amparar lo inferior es hacerse inferior y rodearse de cosas inferiores. Por otra parte, para fijar su atención en lo mejor debe rodearse de lo mejor, y ser lo mejor. El PODER CREATIVO dentro de nosotros nos hace a la imagen de eso a lo que damos nuestra atención.

La FE nace de la GRATITUD. La mente agradecida espera continuamente cosas buenas, y la expectativa se transforma en fe. La reacción de gratitud sobre la propia mente produce la  fe; y cada oleada de agradecimiento que provoca, aumenta la fe.

 Aquel que no tiene ningún sentido de gratitud, no puede conservar una fe viva; y sin una fe viva usted no puede enriquecerse por el método creativo, como veremos en los capítulos siguientes.


Es necesario, entonces, cultivar el hábito de estar agradecido por cada cosa buena que llega a usted; y dar las gracias continuamente.

Y porque todas las cosas han contribuido a que usted avance, debería incluir todas las cosas en su gratitud.

No desperdicie el tiempo o conversación acerca de los defectos o las acciones incorrectas de plutócratas, ni confíe en magnates. Su organización del mundo ha hecho su oportunidad; efectivamente, todo lo que usted consigue realmente le viene debido a ellos.

 No rabie en contra de políticos corruptos; si no fuera por los políticos nosotros caeríamos en la anarquía, y su oportunidad se vería enormemente disminuida.


Dios ha trabajado mucho tiempo y muy pacientemente para traernos hasta donde estamos en la industria y en el gobierno, y Él hace directamente SU trabajo.

No existe la menor duda de que Él abolirá a los plutócratas, magnates de confianza, los capitanes de la industria, y a los políticos, en cuanto ellos estén de más; pero, mientras tanto, piense que todos ellos son muy buenos.

 Recuerde que todos ellos ayudan a tender las líneas de transmisión a lo largo de las cuales vendrá su riqueza, y esté agradecido con ellos. Eso lo llevará a usted a relaciones armoniosas con el bien en todas las cosas, y el bien en todas las cosas se moverá hacia usted.


No hay comentarios:

Publicar un comentario